martes, 1 de marzo de 2011

Crecen las oportunidades de alquiler barato en algunas capitales españolas

Los precios medios de los alquileres de vivienda en España han registrado una subida que supera los 2 puntos en el primer mes de 2011, a pesar de la evolución a la baja que se ha producido en ciudades como Madrid y Sevilla.
El precio medio de alquiler en España era de 8,30 euros el metro cuadrado, en el mes de enero, lo que suponía una subida del 2,47% respecto al mes de diciembre, aumento que contrastaba con la bajada de los precios, aunque no tan significativa, en la capital madrileña, donde los precios cayeron un 1,68%.
Esta ligera bajada en el precio medio permite buscar un alquiler de un piso barato en Madrid con ciertas garantías de éxito, incluso de poder encontrar una buena oportunidad, ya que existe una destacada cantidad de viviendas en alquiler que reflejan en su oferta el descuento ofrecido.
Como referencia, en el mes de enero, los precios de los alquileres en la capital de España se situaban en una media de 11,70 euros el metro cuadrado, por debajo de ciudades como Barcelona, donde el precio del metro cuadrado era de 12,30 euros.
El aumento de la variación intermensual de los precios del alquiler en Barcelona fue del 0,16%, de diciembre a enero. Sin embargo, una buena búsqueda de pisos de alquiler baratos en Barcelona permite encontrar viviendas por debajo de la media, situándose en niveles equiparables a ciudades algo más baratas, como Madrid o Sevilla.
La bajada de los precios en la capital hispalense, en enero, fue del 0,47 por ciento. De esta forma el coste medio del metro cuadrado en la capital hispalense se asentaba en los 8,51 euros. De esta forma, en el pasado mes de enero, la búsqueda de alquiler barato en Sevilla arrojaba como resultado un mayor número de viviendas con sus precios rebajados.

ENCUENTRA AQUI

ENCUENTRA AQUI
ALQUILER DE PISO