sábado, 5 de marzo de 2011

NO DEJE SU PISO VACÍO: ALQUILAR ES UNA BUENA OPCIÓN

- ¿Sabe que puede obtener una subvención de 6.000 euros si pone su vivienda vacía en alquiler?

El Plan Estatal de Vivienda ofrece ayudas si decide poner su vivienda en alquiler por un mínimo de cinco años. La vivienda debe ser libre, desocupada y desligada de cualquier actividad económica o profesional del propietario.

- ¿Sabe que ahora el alquiler de su vivienda tiene una reducción de impuestos que puede llegar al 100 por cien?

Gracias a la nueva Ley del IRPF, cuando haga su próxima declaración de la renta usted no pagará impuestos por los ingresos que reciba del alquiler, si el inquilino es menor de 35 años. Si el inquilino es mayor usted tendrá una reducción del 50 por ciento de los impuestos (Artículo 23.2 1º de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre).

- ¿Sabe que ahora alquilar a los jóvenes tiene más garantías?

A partir del 1 de enero de 2008, el Estado ayuda a los inquilinos de entre 22 y 30 años con una renta mensual, un préstamo de 600 euros para la fianza y el coste del aval por 120 euros. Así, el propietario tiene más garantías al alquilar su vivienda.

- ¿Sabe que ahora habrá más medios judiciales para agilizar los desahucios?

Habrá diez nuevos juzgados dedicados específicamente a agilizar los procesos de desahucio, que se ubicarán en las capitales con mayor saturación de expedientes.

- ¿Sabe que ahora existe el servicio "Alquiler Seguro" si lo solicita a la Sociedad Pública de Alquiler?

La Sociedad Pública de Alquiler ofrece ahora un seguro multirriesgo, de impago y de asistencia jurídica para el propietario.
Puede informarse en www.spaviv.es
Ahora alquilar su vivienda tiene más garantías y más ventajas.
Más información: www.vivienda.es

ENCUENTRA AQUI

ENCUENTRA AQUI
ALQUILER DE PISO